Falla TJAM por dos empresas locales para prestación de servicios

Autor: Redacción / La Balanza | Publicado: 4 de Junio de 2021 a las 15:35:00
Falla TJAM por dos empresas locales para prestación de servicios

Morelia, Mich., 4 de junio de 2021. Tras someter a concurso las propuestas de 10  empresas michoacanas, hoy el Comité de Adquisiciones determinó quiénes se encargarán de la prestación de los servicios de limpieza y fotocopiado al interior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) por lo que resta del presente año.
Estas empresas son todas locales y fueron convocadas el 25 de mayo anterior, en dos grupos –cinco proveedores de limpieza y cinco de fotocopiado–, mismos que fueron evaluados en términos de la calidad y precio de los servicios que brindan, informó el Comité durante la Junta de Fallo que se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del TJAM. 
En el Tribunal “estamos en un periodo de reordenamiento interno, que forma parte de un proceso amplio de fortalecimiento institucional y que obedece a la intención de ejercer los recursos financieros con que contamos de manera óptima y transparente”, informó el magistrado presidente del TJAM, J. Jesús Sierra Arias.
Esto es importante, añadió, porque al final “el cómo ejercemos los recursos que se nos han asignado desde el Congreso del Estado, impacta en el ejercicio de nuestras funciones jurisdiccionales y administrativas, todas las cuales son un servicio público para la ciudadanos”.
Este año 2021, el Tribunal tiene un presupuesto aprobado de 117 millones de pesos, los cuales son distribuidos entre la nómina de más de 170 trabajadores, el mantenimiento de sus cuatro edificios en las ciudades de Morelia y Uruapan y, en general, en el sostenimiento de servicios, insumos y bienes muebles necesarios para su funcionamiento.
Tras la emisión de una convocatoria de invitación restringida para el dicho número de empresas, y la realización de las Juntas de Aclaraciones y, de Acreditación Documental, el Comité dictaminó que los proveedores: “Fernando Dimas Ramos” y, “Edgar Daniel Rico Becerra”, serán quienes provean los servicios de fotocopiado y de limpieza, respectivamente, en las oficinas que ocupa el Tribunal para lo que resta del año 2021.
El Comité de Adquisiciones está integrado por el magistrado Sierra Arias, presidente del TJAM; el contralor interno, Mario Pineda Bañuelos; el encargado de la Secretaría Administrativa, Octavio Luna Rodríguez y, como su secretario técnico, el contador Serafín Aguilera López.

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