Invita Poder Judicial a conferencia virtual sobre responsabilidades de la Ley General de Archivos

Autor: Redacción / La Balanza | Publicado: 26 de Octubre de 2021 a las 12:49:00
Invita Poder Judicial a conferencia virtual sobre responsabilidades de la Ley General de Archivos

Morelia, Mich., 26 de octubre de 2021. Para analizar detalles en la ley que rige la materia archivística en el país, se llevará a cabo la conferencia Las responsabilidades de la Ley General de Archivos, a cargo de Mireya Quintos Martínez, el miércoles 27 de octubre a las 17:00 horas, a través de dos plataformas digitales.

Como parte del ciclo de conferencias organizadas por el Poder Judicial de Michoacán Perspectivas Archivísticas 2021, tiene el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la materia de archivos en el ámbito judicial, así como conocer las tendencias para la conservación de información.

Para participar y obtener una constancia con valor curricular, es necesario inscribirse en la Plataforma de eventos del PJM para recibir un correo con el acceso al sitio donde se transmitirá en vivo y durante el desarrollo de la actividad se deberá completar el registro; por otro lado, se puede seguir a través del canal de YouTube Poder Judicial Michoacán –sin derecho a constancia-.

Conviene mencionar que todas las conferencias que forman parte de este ciclo, hasta el momento siete, se realizan con el apoyo de una persona traductora en lengua de señas mexicana y se pueden consultar en el mencionado canal.

Por lo que respecta a la ponente, actualmente se desempeña como directora de Desarrollo Archivístico Nacional en el Archivo General de la Nación y cursa la maestría en  Administración Pública. Además, cuenta con licenciatura en Historia por la Universidad Autónoma Metropolitana, así como especialidad en Administración de Archivos otorgada en conjunto por la Escuela Mexicana de Archivos y la Escuela Superior de Archivística y Gestión Documental de la Universidad de Barcelona.

Durante 20 años ha colaborado en diversas áreas de archivo en el Gobierno de la Ciudad de México, en el Gobierno Federal y en organismos autónomos. Su labor se ha enfocado en la organización, administración, conservación, digitalización y difusión de los documentos administrativos e históricos, así como en la elaboración de normatividad institucional en la materia.

 

 

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