Tribunal Electrónico del Poder Judicial contabiliza 8,464 personas registradas de junio a octubre de 2020

Autor: Redacción / La Balanza | Publicado: 4 de Noviembre de 2020 a las 10:19:00
Tribunal Electrónico del Poder Judicial contabiliza 8,464 personas registradas de junio a octubre de 2020

Morelia, Mich., 4 de noviembre de 2020. El Tribunal Electrónico del Poder Judicial de Michoacán contabiliza un total de 9,148 usuarias y usuarios de la justicia registrados, de los cuales 8,464 se dieron de alta y utilizaron el servicio en el periodo del 1 de junio al 28 de octubre de 2020, de acuerdo con información del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CEDETIC) de la institución.

Lo anterior obedece, entre otros aspectos, a los acuerdos aprobados por el pleno del Consejo de la judicatura local como medidas preventivas sanitarias en razón de la pandemia; dichas determinaciones han estado encaminadas a disminuir el riesgo de contagio tanto del personal, como de quienes requieren de los servicios de impartición de justicia, ya que con esta herramienta se agilizan trámites y se reducen los traslados a los tribunales.

Asimismo, el reporte refleja que los municipios de La Piedad, Morelia, Uruapan, Zacapu y Zamora concentran el mayor número de registros en el periodo mencionado.

El Tribunal Electrónico se implementó con el objetivo de facilitar el servicio de programación de citas, de manera sencilla, para presentar demandas y escritos introductorios de la instancia en las Oficialías de Partes y Turno o en tribunales; además de promociones relacionadas con alegatos, citación para oír sentencia definitiva en materia civil, mercantil y familiar. Tan sólo en dos meses se agendaron 3,873 citas.

Actualmente y como parte de los otros servicios de la plataforma, lo cual requiere de un registro más amplio, están disponibles para su consulta un total de 58,744 expedientes digitales y se registra un total de 6,372 notificaciones electrónicas enviadas, ambas cifras con corte al 28 de octubre.

Es importante resaltar que opera bajo mecanismos de seguridad basados en estándares internacionales que garantizan la protección de la información que se maneja, así como la identidad de las y los usuarios; los requisitos para el registro se pueden consultar en el portal web institucional www.poderjudicialmichoacan.gob.mx en el banner respectivo.

Destacadas
Más notas
Multimedia
Comentarios