Instala FGE subcomités de seguridad e higiene

Autor: Redacción / La Balanza | Publicado: 20 de Agosto de 2020 a las 17:55:00
Instala FGE subcomités de seguridad e higiene

Morelia, Mich., 20 de agosto de 2020.-En cumplimiento al protocolo de la Coordinación de Previsión y Salud de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), creada con la finalidad de aplicar y vigilar las disposiciones que se emitan en materia sanitaria y de seguridad, integrantes de dicha Unidad administrativa iniciaron la instalación de los subcomités que fungirán como enlaces para el monitoreo de estas medidas. 

Según un comunicado, encabezados por Adrián Moreno Ortega, Coordinador de Previsión y Salud, integrantes del Comité de Seguridad e Higiene, llevaron a cabo la instalación de los primeros subcomités en la Fiscalía Regional de Morelia, CMASC; Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar; UECS; Coordinación General de Servicios Periciales; y Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción entre otras áreas.

Moreno Ortega, explicó que cada área de la FGE, incluyendo Fiscalías Regionales y Especializadas, contará con un subcomité que tendrá entre sus funciones, vigilar que existan las condiciones para evitar principalmente contagios de COVID-19; que los accesos a cada edificio cuenten con filtros sanitarios; y que el personal haga uso de gel antibacterial con base al 70 por ciento de alcohol; cubrebocas, gogles o caretas. 

El protocolo a seguir, detalló el funcionario, será canalizar inmediatamente al servicio médico a toda persona que presente algún signo relacionado a este virus, simultáneamente los enlaces correspondientes de los subcomités notificarán a dicha Coordinación sobre el tema, con la finalidad de llevar un registro de su salud médica e implementar las acciones pertinentes para detectar o evitar posibles contagios.

Con relación a estas acciones, expuso Moreno Ortega, la instrucción del Fiscal General, Adrián López Solís, es atender al pie de la letra cada una de las recomendaciones y disposiciones emitidas en esta materia, a fin de salvaguardar la salud de quienes laboran al interior de la institución.

Por lo anterior, exhortó al funcionariado, atender y respetar las recomendaciones emitidas al respecto, tanto al interior como al exterior de la institución, y hacer conciencia sobre la importancia que el hacerlo, ayuda a romper la cadena de contagios.

En el  marco de la instalación de estos subcomités, se exhortó principalmente a evitar toda clase de contacto físico, como el saludo de mano, codo o puño; usar cubrebocas, preferentemente; aplicar gel antibacterial; lavarse las manos constantemente; desinfectar áreas de trabajo con soluciones antisépticas y mantener distancia de 1.5 metros entre personas.

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