Brutalidad policial contra cortadores de aguacate, ya investigan

Autor: Redacción / La Balanza | Publicado: 20 de Junio de 2020 a las 14:57:00
Brutalidad policial contra cortadores de aguacate, ya investigan

Morelia, Mich., 20 de junio de 2020.- El Área de Asuntos Internos, de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), investiga el caso de brutalidad policial del que fue víctima un joven cortador de aguacate, en el municipio de Ziracuaretiro.                             La SSP informó que se abrió una investigación policial, de la que se desprende que en el caso está involucrado un agente de la Policía Michoacán (de esa Secretaría) y varios más de la Policía Municipal de Ziracuaretiro.
“En un video difundido en redes sociales, se observa a este elemento, junto a otros de la Policía Municipal, presuntamente violando el protocolo de actuación para detener a una persona, por lo que esta SSP reitera que no tolerará abusos de sus elementos en el desempeño de sus funciones”, se lee en un comunicado oficial emitido este sábado por la SSP.
El caso de brutalidad policial ocurrió en la carretera que une los poblados de San Ángel Zurumucapio y San Andrés Corú, en el municipio de Ziracuaretiro, donde jornaleros videograbaron la agresión.
En el video se observa cómo el joven, quien al parecer conducía una camioneta que transportaba a cortadores de aguacate, es sometido, golpeado en la cara e incluso derribado, para ser asfixiado en el piso, pese a gritar que era lastimado de su cuello y hombro.
La víctima, al momento de ser sometido, le dice a uno de los elementos “pégame todo lo que quieras, estás grabado ¿a qué hora les falté el respeto? ¿A quién le pegue? ¡Me está pegando!”.
En contraparte, el uniformado que lo sometió le contesta “cállese cabrón, cállese”, al momento de golpear el rostro del civil y derribarlo, para asfixiarlo en el piso.
Lo anterior provocó que compañeros jornaleros de la víctima intervinieran y se enfrascaran en un diálogo, con groserías, con varios de los policías, quienes incluso arrebataron por unos minutos el teléfono celular con el que se realizaba la grabación.
El joven fue liberado minutos después, una vez que los cortadores de aguacate advirtieron que acudirían ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Destacadas
Más notas
Multimedia
Comentarios